Propuesta: Subcategorías

¡Hola a todos!

Ahora que ya tenemos la categoría en discourse para Mozilla Nativo, los invito a que propongamos subcategorías para facilitar la organización de los temas y que los interesados encuentren lo que buscan.

Se me ocurren las siguientes:

mozillanativo/general
mozillanativo/dev-sitioweb
mozillanativo/l10n-general
mozillanativo/l10n-firefox-desktop
mozillanativo/l10n-firefox-os

¿Cuáles proponen ustedes, y qué se hablaría en ellas?

¡Saludos!

1 Like

Mi pregunta sería… Se pueden crear sub-categorías dentro de estas categorías? para poder tener las distintas localizaciones en las que se trabajan actualmente dentro de estas categorías. O funcionarían mejor siendo sólo “Topics”?

General: aún no se qué podriamos tener dentro de esta categoría, quizás podría ser la categoría “Organización” donde se pueda conversar sobre las reuniones, cambios, sugerencias en cuanto a la organización de la comunidad.

Saludos.

Pienso que deberían ser

#colombia
#mexico
#bolivia

y así de cada país para poder clasificar el contenido de cada proyecto por país y temas.

Saludos

Buenas noches
Revisé las propuestas que han hecho, me gusta la de @mautematico, sin embargo incluiría otras categorías.

mozillanativo/general
mozillanativo/dev-sitioweb
mozillanativo/l10n-general
mozillanativo/l10n-firefox-desktop
mozillanativo/l10n-firefox-desktop-for-android
mozillanativo/l10n-firefox-os

En el caso de los foros, me parece que las categorías deberían estar en español. También creo que es importante tener una categoría para debates y preguntas en relación al tema de desarrollo y concuerdo totalmente con una categoría para reuniones, cambios y sugerencias, qué tal ¿Organización?

De la pregunta que hace @hugonex, me parece bien que dentro de cada categoría podamos tener subtemas con los proyectos que se están desarrollando.

Saludos,
M.

2 Likes

Mozilla Nativo tiene ahorita proyectos de localización en nueve países, sin embargo creo que esta categorización nos llevaría a pensar el proyecto por regiones y no como una unidad. Y podría cerrar un poco la opción de interactuar entre personas de diferentes grupos sociales en diversos sectores.

Saludos,
M.

1 Like

También pienso que es más adecuado tener categorías globales, porque es lo que somos: una comunidad global. :smile:

1 Like

Hola a todos.

Hace dos días @mautematico creo un bug [1] para empezar a gestionar las subcategorías que vamos a manejar. Nos han contestado diciendo que debemos decir cuales serán las subcategorías que vamos a utilizar, entonces me gustaría que entre todos las definamos para darle continuidad al uso de Discourse.

La propuesta que yo había hecho era:

mozillanativo/general
mozillanativo/teams
mozillanativo/dev-sitioweb
mozillanativo/l10n-general
mozillanativo/l10n-firefox-desktop
mozillanativo/l10n-firefox-desktop-for-android
mozillanativo/l10n-firefox-os

Entonces los invito a que opinemos y decidamos qué subcategorías vamos a utilizar y así reportarlas en el bug.

Saludos a cada uno.
M.

[1] https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1206320

Hola, a mi parecer esta debería ser la estructura:

Aclaración: General bien podría llamarse Organizacion, Debate, etc. Y Desarrollo es el que ustedes mencionan como Dev-sitioweb, o Administración, o Técnico, etc.

2 Likes

Me parece bastante acertada la estructura que propone Jusaí.
¿Les parece si iniciamos con esas subcategorías, y conforme se presente la necesidad agregemos nuevas?

¡Qué buena idea el diagrama, Jusaí!

Sólo por si las moscas: A mi me parece que “Discourse” es “Mozilla Nativo” en este diagrama :smile:

¡Saludos!

Hola a todos.

De acuerdo, me gusta mucho la estructura propuesta por @jusai, así que concuerdo con que esa sea la estrcutura. ¡Muchas gracias! Esta genial.

Saludos,
M.

¡Ya tenemos lista la mitad de esta misión completa!

A Mónica, Camilo y a mi nos concedieron “nivel 3”, lo que nos permite mover los posts de una categoría a otra. Este gran poder debe y será usado con gran responsabilidad, o será revocado.

Aún estamos esperando a que las subcategorías propuestas sean creadas. Estimo que quedarán listas en las próximas 48 horas.

Respecto al poder del “nivel 3”, si alguien más lo necesita y lo quiere, por favor pídalo en el bug. :smile:

¡Saludos!

1 Like

Excelente me parece esas subcategorias. ! :smile:

buen trabajo.

@mautematico Muchas gracias por la gestión, ahora entonces sólo queda ponernos a trabajar.

Saludos,
M.

Hola a todos.

Bueno, contestaron lo siguiente en el bug:

Discourse only does 2 levels, categories and sub-categories. Right now Nativo is the category, so you can only have one more level down. The only alternative is to consider having your own Discourse instance, but for now we don’t have a way to link the Discourse instances together (this is coming in the future).

Entonces propongo que las subcategorías sean:
-General
-Difusión
-Desarrollo
-Localización

Y que los moderadores controlen los temas nuevos para organizarlos en las subcategorias de las subcategorías que propone @jusai

¿Qué opinan @hugonex @mautematico @kal?

Saludos.
M.

@mpbonillap Bueno yo añadiría estas

Documentación "para temas del wiki ,mdn ,manuales , artículos"
Eventos “para eventos en las regiones y coordinación”

Yo creó que por que sólo tenemos dos niveles .podríamos definir nuevas y estar más segmentados.

Hola,
@kal Teniendo en cuenta tu propuesta y la de Jusaí me parece bien la subcategoria de ‘Documentación’ en el caso de ‘Eventos’ @jusai los proponía dentro de difusión.

Entonces podríamos proponer como subcategorías:
-General
-Difusión
-Desarrollo
-Localización
-Documentación

¿Qué tal?
M.

A mi me parece bien con esas 4, y sí, también creo que eventos debería entrar en difusion. Lo de documentacion no debería ir directamente a la wiki de mozilla?

1 Like

@jusai a veces hay que discutir y aclarar sobre documentación es necesaria …

saludos compa

También pienso que la documentación debería ir directamente en el Wiki

1 Like

quizás no haya muchos temas para discutir como para tener una subcategoría especifica y pueda discutirse en “General”. Igual si más adelante hay mucho movimiento al respecto pues se pone otra categoría, no es que sea solo una oportunidad de pedirlas :wink:

1 Like