Firefox Command Line Options

Saludos a tod@s.

Recientemente he estado buscando un poco sobre como manipular el navegador firefox desde la linea de comandos, especialmente desde una terminal GNU/Linux, he encontado un link con alguna información sobre esto.
Como ejemplo, puedo abrir una url desde la terminal con un comando simple:

$ firefox www.google.com

Pero no logro encontrar como obtener la url de un tab especifico o bien como cerrar, refrescar un tab o una url especifica desde la linea de comandos.
No se si el firefox developer edition ofrece una api para la linea de comandos un poco más completa que el navegador convencional.

Lo que quiero hacer es un script ya sea en python, bash o cualquier otro lenguaje que me permita manipular una instancia del navegador web.
Me dedico a programar para la web y cada vez que hago cambios en el código fuente de mis proyectos me veo en la necesidad de refrescar el navegador para ver los cambios recientes, me gustaría encontrar algo que me permita hacer esto de manera automatica o bien crear mi propio script para esto.

Si ustedes tienen algo de info sobre esto les agradecere mucho que puedan compartir dicha info.

Saludos y exitos.

Hola Carlos, no sé si ya lo has hecho, pero te sugiero que dejes esta duda en el foro de Mozilla Hispano donde se concentra más ayuda de la comunidad: https://www.mozilla-hispano.org/foro/viewforum.php?f=2&sid=da7601cedbbff2f5f41a4c2fd4fbbff5

Excelente, voy postear esta duda en ese sitio, muchas gracias Guillermo.